Revisión de neumáticos:
Es indispensable el revisar que los neumáticos tengan la cantidad de aire exacta , que no estén demasiado erguidas ni mucho menos que estén aplastadas. Esto se puede verificar con un medidor de aire en cual quier gasolinera, ala ves es necesario verificar que los neumáticos no presenten ningún desgastes en las laterales del mismo, como también verificar que la banda de rodadura presente un desgaste parejo y uniforme para que este tenga un mejor adherencia al suelo. Por ultimo se recomienda el darle un alineado y balanceo a los neumáticos una ves por año.
Revisión de Fluidos:
En el vehículo se revisan principalmente 3 fluidos los cuales son : Aceite, agua y el liquido de freno. Para realizar esta inspecciones necesario tener el motor en frío y destapar el capot.
Revisión del Aceite:
Para realizar esta prueba aes necesario sacar la varilla de medición, limpiarla con un trapo, y luego volver a meterla esperar 1 minuto y luego volver a retirarla, analiza el nivel del aceite que se impregna en la varilla el cual mostrara el rendimiento del mismo, agrega mas aceite si es necesario, si notas que el color del aceite es negro o contiene residuos de metal ese es el momento para un cambio de aceite del motor.
Revisión del Agua:
Para realizar este chequeo es muy sencillo el cual es destapando el tapón del recipiente y viendo el nivel de agua el cual debe de mantenerse en el nivel mas alto, posterior mente se destapa el tapón del radiador y viendo si le falta agua, en caso de faltar le se le agrega lo que le haga falta.
Revisión del liquido de freno:
Este chequeo es similar a el de agua lo único que hay que hacer es checar el nivel del deposito del liquido de freno el cual se encuentra montado sobre la bomba de freno, encaso de que le haga falta se le agrega lo necesario.
Revisión de las luces:
Inspeccionar a simple vista que todas funcionen.
Y para finalizar el chequeo da un paseo en tu auto, y pon atención a los ruidos que pudiera hacer, en caso de que se note algún ruido extraño o fuera de lo normal, lleva tu auto al taller lo mas antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario