![[legacy_gtspecb_motor.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLyTHrdhRd-1cAKt2SxNVLqXbGn5JimIQMYRI8wmhCIFaCPeBOW8e8aUztTwz5dg5tj2enhGYRmHf1r-tNV4So6UM91kEsNAeZZYrlQUyP_ektM-KqCtYqt2UurH8VkibTOFIx0cGr7Fw/s1600/legacy_gtspecb_motor.jpg)
Es muy importante el mantener un automóvil en buen estado y para ello es indispensable el realizar un servicio básico el cual se puede realiza por cualquier persona sin necesidad de acudir a un centro automotriz.
Los servicios que a continuación se presentan son servicios generales, ya que los servicios específicos de cada automóvil dependen en gran medida al uso y de las condiciones diarias en las que se maneja el mismo.
Cambio de aceite y filtró del motor:
El aceite es el líquido encargado de lubricar las partes móviles del motor, y el filtro es el encargado de detener cualquier impureza que pueda tener el aceite.
Cuando es necesario sustituirlo:
Lo primero es revisar el aceite el cual se revisa con una varilla la cual se encuentra en el block motor.
El aceite y el filtro del motor tienen una vida limitada la cual corresponde a 15.000 Km recorridos o lo que serian 3 meses si el automóvil no se circula muy a menudo.
Materiales a utilizarse:
5 litros de aceite (o lo que el manual del motor indique)
1 filtro de aceite especifico para tu coche.
Una llave cola-corona para el tapón del cárter y una roldana para el mismo.
Un balde con capacidad de 5 litros o superior.
Una llave para extraer el filtro.
Un gato hidráulico.
Un embudo.
Y dos torres (borriquetes) si puedes emplear un foso mejor.
Como sustituirlo:
Encender el motor durante 15 minutos; ya que el aceite caliente tiende a vaciarse mejor que el frió.
Elevar el vehículo; para un mejor vaciado del aceite hay que elevar el vehículo para ello se utilizara el gato hidráulico, luego se pondrán las torres por debajo de la puertas delanteras para darle mayor seguridad y colocar el freno de mano.
Colocarse debajo del vehículo y luego localiza el tapón del cárter, el cual se encuentra en el fondo de la parte trasera del motor.
Colocar el balde debajo del tapón del cárter parar evitar que el aceite se derrame sobre el piso, luego afloja el tapón con la llave cola-corona, luego de aflojarlo procura el no perder el tapón.
Luego de apretado el tapón del cárter, empiece por colocar el aceite nuevo utilizan do el embudo para evitar derramar el aceite sobre el motor.
Bajamos el auto al nivel del suelo, y le revisamos el nivel del aceite con le varilla, hay que verificar que no le falte y le sobre aceite, encendemos el automóvil por lo menos por un minuto y revisamos el nivel de aceite si es necesario agregamos más, seguidamente revisar por debajo del Auto que no exista ninguna fuga de aceite.

Bien y con esto terminamos el cambio de aceite y filtro, Acuérdese de anotar el kilometraje del vehículo para su próximo servicio.
Cambio de aceite y filtró del motor:
El aceite es el líquido encargado de lubricar las partes móviles del motor, y el filtro es el encargado de detener cualquier impureza que pueda tener el aceite.
Cuando es necesario sustituirlo:
Lo primero es revisar el aceite el cual se revisa con una varilla la cual se encuentra en el block motor.
El aceite y el filtro del motor tienen una vida limitada la cual corresponde a 15.000 Km recorridos o lo que serian 3 meses si el automóvil no se circula muy a menudo.
Materiales a utilizarse:
5 litros de aceite (o lo que el manual del motor indique)
1 filtro de aceite especifico para tu coche.
Una llave cola-corona para el tapón del cárter y una roldana para el mismo.
Un balde con capacidad de 5 litros o superior.
Una llave para extraer el filtro.
Un gato hidráulico.
Un embudo.
Y dos torres (borriquetes) si puedes emplear un foso mejor.
Como sustituirlo:
Encender el motor durante 15 minutos; ya que el aceite caliente tiende a vaciarse mejor que el frió.
Elevar el vehículo; para un mejor vaciado del aceite hay que elevar el vehículo para ello se utilizara el gato hidráulico, luego se pondrán las torres por debajo de la puertas delanteras para darle mayor seguridad y colocar el freno de mano.
Colocarse debajo del vehículo y luego localiza el tapón del cárter, el cual se encuentra en el fondo de la parte trasera del motor.
Colocar el balde debajo del tapón del cárter parar evitar que el aceite se derrame sobre el piso, luego afloja el tapón con la llave cola-corona, luego de aflojarlo procura el no perder el tapón.
Luego con la llave para el filtro afloje el filtro de aceite, siempre que reemplaces un filtro de aceite asegúrate de que el anillo de hule salga , de lo contrario al colocar el filtro nuevo este tendrá fugas.
Luego de extraer el filtro tome el filtro nuevo y con sus dedos coloque un ligera capa de aceite en la junta circular para que este se selle mejor, coloque el filtro en su lugar y apriételo con las manos.
Ahora proceda a colocar el tapón del cárter con su respectiva roldana nueva.
Luego de apretado el tapón del cárter, empiece por colocar el aceite nuevo utilizan do el embudo para evitar derramar el aceite sobre el motor.
Bajamos el auto al nivel del suelo, y le revisamos el nivel del aceite con le varilla, hay que verificar que no le falte y le sobre aceite, encendemos el automóvil por lo menos por un minuto y revisamos el nivel de aceite si es necesario agregamos más, seguidamente revisar por debajo del Auto que no exista ninguna fuga de aceite.
Bien y con esto terminamos el cambio de aceite y filtro, Acuérdese de anotar el kilometraje del vehículo para su próximo servicio.

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