miércoles, 3 de julio de 2013

Cuidados iniciales a un auto Nuevo.


Después de adquirir un Automóvil nuevo generalmente se piensa en utilizarlo par dar un paseo o para ir de vacaciones, pero eso no es lo recomendable, ya que durante los primeros kilómetros recorridos del auto, la fricción interior del motor es mayor a la que tendrá  mas adelante por ello se aconseja las siguientes recomendaciones.


   Si bien hoy en día debido al avance tecnológico, la tecnología automotriz  es mas precisa se recomienda el dar un par de kilómetros de rodaje para que las piezas se asienten y se logren acoplar unas con otras.
  Según los expertos se dice que las piezas se asientan en unos 1,500 km. Pero se recomienda el tener la mayor precaución posible al conducir durante los 10,000 km.

 Estos son los consejos para un buen rodaje del motor:
  El rodaje del vehículo consiste en manejar de manera moderada, sin acelerar con brusquedad, se recomienda acelerar paulatinamente a 3/4 de la velocidad máxima., no pasarse lo las 3,000 revoluciones y sobre todo evitar la conducción con remolque.

También es necesario el revisar el aceite a cada 500 km. Pues el desgaste del motor es mayor durante los primeros Kilómetros recorridos, que un auto el cual aya recorrido mas de los 10,000 km.

 Ala ves es necesario el tomar en cuenta la temperatura del motor, ya que no se puede parar de repente después de un largo viaje ya que el calor se puede acumular en ciertas piezas las cuales resultarían dañadas más adelante, como también no se recomienda el dar acelerones bruscos cuando el motor este en frío ni antes de apagarlo.

Rodaje de Neumáticos:
 Se recomienda el manejar con precaución durante los primeros 500 km. Ya que estos no cuentan con su máxima adherencia al suelo.

También es necesario el revisar mensualmente el inflado de los neumáticos, si están demasiados inflados o les falta aire ya que esto provocaría un desgaste anormal en los mismos provocando un sobrecalentamiento de los neumáticos o un posible reventón de los mismos, como también un mayor consumo de combustible.

 Se recomienda el mantener el inflado en un intervalo entre 28-34 Psi, las delanteras deben de tener algunos grados menos que las traseras, aunque cabe resaltar que la presión de estas tiende a variar debido al numero de pasajeros que lleve a así como el peso del equipaje.
 Si los neumáticos pierden presión muy seguido, esto indica que hay anomalías con el mismo o con el ensamblado de la rueda.

Frenos:
 Los frenos adquieren su máxima capacidad de fricción pasados los 200 Km. A si que se recomienda el tener el debido cuidado de frenar con suavidad hasta haber sobre pasado dicha distancia.

Sigue estas pequeñas recomendaciones después de adquirir tu carro nuevo, a si te evitaras posibles averías, falta de rendimiento y  lograr sus optimas condiciones












No hay comentarios:

Publicar un comentario